Almadén estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR)
23-01-2024

Almadén estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR)

Almadén tendrá una presencia destacada en la próxima edición de FITUR, que se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024 en IFEMA. La localidad, contará con una destacada presencia en tres aspectos clave. En primer lugar, Almadén se unirá al resto de los municipios de la provincia para promover su oferta turística en el stand de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Pero, además, dada su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Almadén contará con un espacio propio en el stand de Castilla-La Mancha (pabellón 7, stand número 7b02). Este espacio único permitirá resaltar la riqueza de los bienes patrimoniales que conforman dicha declaración.

Al margen de estos dos escaparates para promocionar la oferta turística de Almadén, el día 26 de enero, designado como “Día de la Provincia de Ciudad Real”, la alcaldesa, Raquel Jurado, presentará detalladamente el ambicioso Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Durante esta presentación, se enfocará en los progresos realizados hasta el momento y en las modificaciones estratégicas implementadas respecto al plan inicial. Este plan tiene como objetivo, no solo preservar la rica herencia cultural y natural de Almadén, sino también garantizar un turismo sostenible y responsable en la región.

Con estas iniciativas, Almadén espera cautivar a los visitantes de FITUR 2024, ofreciéndoles una visión única de su historia, patrimonio y el compromiso continuo con la sostenibilidad en el turismo. Se convierte así en un destino imperdible para aquellos que buscan experiencias auténticas en un entorno que ha resistido la prueba del tiempo y que ahora se presenta al mundo como un tesoro cultural y natural inigualable.


Imágenes

    Compartir    Facebook   Twitter   Whatsapp