Ayuntamiento de Almadén

Almadén solicita 2,8 millones € para la Casa Academia de Minas

12-05-2023 - Noticias Municipales
El Ayuntamiento de Almadén ha solicitado al Gobierno de España una ayuda de 2,8 millones de euros para acometer la reforma integral del edificio de la Casa Academia de Minas de la localidad.

Así lo ha adelantado a SER ALMADÉN el concejal de Patrimonio y Turismo Demetrio Fuentes quien ha indicado que "esta solicitud de ayuda es una consecuencia clara del inicio del expediente que se ha publicado esta semana para declarar el inmueble como Bien de Interés Cultural".

Aunque habrá que esperar al comienzo del verano para saber si es concedida la ayuda al Consistorio, Fuentes cree que "estamos muy confiados porque tenemos el respaldo del Gobierno Regional aunque hará que ver los competidores que tendremos en el proceso".

Precisamente el concejal junto a miembros de Idrija, ICOMOS, EIMIA, Mayasa y Gobierno de Castilla la Mancha han mantenido un encuentro en el Ministerio de Cultura esta semana para presentar las "mejoras" que se han producido en la candidatura del Patrimonio del Mercurio como Patrimonio Mundial, un "examen" que se produce ante la UNESCO cada 6 años y al que llegamos "con buena nota".

Demetrio Fuentes
t>