Ayuntamiento de Almadén

Bases de los 'V Edición Concursos Culturales Amigos de la Música-2022'

19-10-2022 - Noticias Municipales
Bases
1.- Podrán participar todas las personas de forma individual o colectivamente. Cada participante podrá enviar un máximo de dos obras originales. Las composiciones deben estar escritas en castellano, inéditas y no haber sido premiadas anteriormente.

2.- La temática será libre. Las composiciones deben estar formadas por letra y música originales. No se aceptarán versiones ni supondrán en todo o en parte copia o plagio de obras ya publicadas, tanto propias como de otros artistas.

3.- La obra presentada podrá ser tanto para coro mixto como para coro de voces iguales, mínimos a dos voces. Las partituras deberán tener un grafismo claro. Se valorará la creatividad, la originalidad de las canciones, el tratamiento de la voz y de la escritura coral y sobre todo la calidad musical del tema y la calidad literaria de la letra.

4.- La fecha límite de presentación de trabajos será el día 10 de diciembre del 2022, y se podrá hacer de la siguiente manera:
1- Por correo postal, en un sobre en cuyo exterior figure: V CERTAMEN DE COMPOSICIÓN MUSICAL “Amigos de la Música”. C/ Cabezaleros, 52 -. 13400 Almadén (Ciudad Real).
2- Por correo electrónico, a la siguiente dirección: acamalmaden@hotmail.com, indicando en el Asunto: CONCURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL: TÍTULO (que corresponda a la composición musical). Acompañando a la partitura se incluirá un documento adjunto o sobre con el título de la obra, pseudónimo, nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto.

5.- El jurado será designado por la Asociación Cultural Amigos de la Música por profesionales, técnicos o artistas pertenecientes al mundo de la música. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio. Se dará publicidad del fallo mediante comunicación escrita o telefónica a los participantes premiados. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

6.- Se establece un único premio: 250 € y diploma. La entrega de premios se realizará en acto público antes de que acabe el año.

7.- Los trabajos presentados quedarán en poder de la Asociación Cultural “Amigos de la Música”. La obra premiada pasará a ser propiedad de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Almadén, podrá utilizarla posteriormente con fines culturales, citando siempre el nombre del autor y ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual. La Asociación se reserva el derecho de interpretar al público todas o parte de las obras presentadas al Concurso. La composición ganadora, obligatoriamente, será interpretada públicamente al año siguiente de su elección.

8.- La participación en este Certamen presupone la total aceptación de las presentes bases y de la interpretación que de ellas haga el Jurado, el cual está facultado para resolver cualquier cuestión no prevista en ellas, y asimismo la aceptación del fallo del Jurado que será inapelable.

Fecha límite: 10 de diciembre!!
t>