Ayuntamiento de Almadén

La UCLM estrena un ‘Espacio Ideas’ en Almadén para el apoyo a proyectos de emprendimiento

04-03-2023 - Noticias Municipales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estrena un ‘Espacio Ideas’ en Almadén para el apoyo a la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica. Este nuevo espacio se incorpora a la red de espacios que la institución académica ya dispone en los campus de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y es fruto del acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento del municipio.

En virtud del convenio, firmado hoy por la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González; y la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes, el consistorio de la localidad se compromete a ceder a la Universidad regional el uso parcial de su espacio de ‘coworking’ de ámbito comarcal, instalado en dependencias municipales y que ha sido financiado por el Ejecutivo autonómico.

El ‘Espacio Ideas’ de Almadén entrará a formar parte de la convocatoria de participación en la preincubadora de proyectos emprendedores de la UCLM, abierta a estudiantes de grado, máster y doctorado, así como a egresados de los tres últimos cursos académicos, que tengan una idea de negocio con el objetivo de transformar la idea en un proyecto empresarial.

Estos espacios forman parte del programa UCLM Emprende, iniciado en el año 2000 por la institución académica y que ha permitido llevar a cabo numerosos proyectos y colaboraciones en el ámbito del emprendimiento, favoreciendo y apoyando así la creación de empresas de base tecnológica en la Universidad, las cuales contribuyen al desarrollo económico y social del entorno.

El presente convenio tendrá una vigencia de cuatro años, con opción a prórroga, y establece las bases para la colaboración entre la UCLM y el Ayuntamiento para trabajar de forma coordinada en el programa UCLM Emprende. Permitirá el desarrollo de actividades formativas, encuentros, jornadas o concursos en el ámbito del emprendimiento.

t>