Ayuntamiento de Almadén

Los alumnos de los colegios locales celebran el Día de la Constitución con visita al Ayuntamiento

05-12-2023 - Noticias Municipales

En conmemoración del 46º aniversario de nuestra Constitución, los estudiantes de 6º curso del Colegio Hijos de Obreros y de 3º curso del Colegio Jesús Nazareno han protagonizado una emocionante jornada en el Ayuntamiento de Almadén.

Durante la visita, los jóvenes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el corazón de la administración municipal. Exploraron el despacho de alcaldía, donde recibieron detalladas explicaciones sobre las funciones y responsabilidades de un alcalde. El Salón de Plenos se convirtió en aula viva, donde se discutieron los entresijos de la corporación municipal, el papel de los concejales, el funcionamiento de un pleno y otros aspectos clave de nuestro sistema democrático como el sistema de elección de alcaldes y concejales.

Lo más destacado fue el sorprendente interés y conocimiento previo de los estudiantes, quienes demostraron haber trabajado activamente estos temas en sus respectivos colegios. El entusiasmo fue palpable a medida que planteaban preguntas perspicaces y compartían propuestas para mejorar la comunidad.

El Ayuntamiento se enorgullece de recibir a estos jóvenes ciudadanos, destacando que la institución es la casa de todos los almadenenses. Una jornada educativa y participativa que fortalece el compromiso cívico de las futuras generaciones.

t>