Ayuntamiento de Almadén

Talleres de verano para niños en la Casa de la Cultura de Almadén

20-06-2023 - Noticias Municipales
  • Un verano lleno de aprendizaje, creatividad y diversión para niños de 7 a 12 años

La Casa de la Cultura de Almadén lanza sus Talleres de Verano para niños, que se llevarán a cabo durante las mañanas de julio y agosto. Estos talleres han sido diseñados para ofrecer a los niños una experiencia enriquecedora donde podrán aprender, crear y divertirse en un ambiente estimulante.

Entre las propuestas de este verano se encuentra el Curso de Repaso de Inglés, dirigido a niños de 7 a 12 años. En este curso, los pequeños aprenderán inglés de una manera distendida y divertida, combinando el aprendizaje con actividades de ocio como juegos y películas. Se impartirá dos días a la semana, con una duración de 1,5 horas cada sesión. El precio mensual para el Curso de Repaso de Inglés es de 20 euros.

Además, ofrecemos el Taller de Arte donde se abordarán técnicas de pintura y dibujo, estará impartido por el reconocido pintor almadenense Edmundo Delgado. Los niños tendrán la oportunidad de explorar su creatividad bajo la guía y enseñanza de un talentoso artista local. Este taller tendrá una duración de una hora diaria, y el coste mensual es de 15 euros.

Para promover la comprensión lectora, también se ha organizado el Taller de Lecto-Escritura Lúdica y Comprensiva, donde los niños podrán mejorar su capacidad de comprensión lectora a través de actividades de ocio especialmente diseñadas. Este curso es gratuito y está abierto a todos los niños interesados.

Los horarios de los cursos se fijarán en función del número de alumnos inscritos y del nivel de cada grupo, asegurando así una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada participante. Los niños tienen la opción de inscribirse en uno o varios cursos, permitiéndoles disfrutar de una mañana completa inmersos en diferentes talleres ofrecidos por la Casa de la Cultura.

Los Talleres de Verano darán inicio el 26 de junio, brindando a los niños una oportunidad única de aprender, crear y divertirse durante las vacaciones. Para obtener más información y realizar las inscripciones, los interesados pueden acudir a la Casa de la Cultura en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

t>